...........♣ ---se aprende a vivir viviendo---♣.........

lunes, 13 de septiembre de 2010

¨Vivimos en un planeta finito…¨

En el video podemos ver de qué manera llegan los productos a nuestras manos y hacia donde van cuando no los usamos mas.
Este proceso llamado ¨la economía de los materiales¨ en apariencia parece ser útil y favorable, al hacer posible que cada día más y más productos lleguen a nuestras casas. Es muy interesante tener en cuenta que el sistema que rige este proceso, si bien funciona, no beneficia de ninguna manera a nuestro planeta y a nosotros mismos. Y digo que no nos beneficia, porque el precio que hay que pagar para que el sistema siga vigente es muy alto, y no creo que este fin justifique los medios.
La tecnología nos rodea y hace que nuestras vidas, en muchos aspectos, sean más fáciles. Pero el consumo frívolo e inconsciente pone a la tecnología en otro lugar. Poder ver el funcionamiento del sistema de una manera tan evidente y cruda, debería ayudar a tomar conciencia de que nosotros formamos parte de este sistema, mejor dicho, de no ser por nosotros este sistema no existiría.


1 comentario:

  1. Leo y releo tu entrada. Me quedan unas preguntas resonando sobre la siguiente idea: "Y digo que no nos beneficia, porque el precio que hay que pagar para que el sistema siga vigente es muy alto, y no creo que este fin justifique los medios." ¿Algún fin justifica los medios? ¿Qué fin justifica los medios? ¿Quién dice que este fin sí y aquel fin no?.
    Con la concepción de la No neutralidad de la tecnología se abre una puerta para salir y otra puerta se abre con el concepto de Acto tecnológico.
    Muy bueno tu trabajo.

    ResponderEliminar